martes, 28 de junio de 2011

ACTO DE APOYO A LAS LUCHAS OBRERAS

El pasado día 19J decenas de miles salimos a la calle a manifestar nuestro rechazo a la política antisocial de estos gobiernos de los banqueros (PSOE-PP). Lejos de  solucionar los problemas como el desempleo masivo, los salarios de miseria, los desahucios de viviendas, la falta de futuro para los/as jóvenes… siguen apretándonos las clavijas. Ya han condenado al desempleo a 5,5 millones de personas y la mitad de ellos no perciben subsidio alguno. Más de 5,6 millones de trabajadores/as cobran menos del Salario Mínimo Interprofesional (640€) y el mal llamado salario medio no supera los 900€/mes. Ahora han aprobando un proyecto de ley que reforma la negociación colectiva dándonos un nuevo revés a los trabajadores, porque permite a la patronal modificar a la baja las condiciones de trabajo; les facilita el descuelgue salarial y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios; les permitirá ampliar la desregulación y la flexibilidad laboral en las empresas, aumentando la capacidad de los empresarios para modificar la jornada, los horarios o la movilidad funcional; permite a las Mutuas Patronales ampliar el control y la presión contra los trabajadores que enfermen; impone el laudo obligatorio si no hay acuerdo, como en el franquismo y divide a los trabajadores empresa a empresa a la hora de defender nuestros derechos.
La reforma laboral que decían que crearía empleo, siguió aumentando el paro y los despidos, ahora más de 6.500 en Telefónica cuando la empresa declaró un beneficio record el pasado año de 10.000 millones de euros.
Mientras los banqueros y capitalistas siguen amasando fortunas. Las empresas del Ibex 35 aumentaron sus beneficios un 17% sólo en el primer trimestre del año y un 27,5 el año pasado. Según la lista de los mayores multimillonarios del mundo que anualmente publica la revista Forbes, si en la de 2010 el ranking incluía a 13 acaudalados españoles, la de 2011 cuenta ya con 15.  El patrimonio del 25% de los hogares más acaudalados de España creció entre 2005 y 2009 un 19,9%. En ese mismo periodo el patrimonio de los más necesitados disminuyó en un 6,4%.
Desde la Marcha de Vallecas el pasado día 19 se gritó que aquí hace falta ya una HUELGA GENERAL, y esa es la tarea que tenemos que abordar los trabajadores/as porque no hay otro camino para parar los pies a esta gentuza.
En nuestro barrio son numerosos los trabajadores/as que trabajan o viven en él que están desempleados o metidos en un proceso de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. Son trabajadores/as de Telefónica, de UPS, Bomberos, Sanidad pública (Virgen de la Torre), Correos, enseñantes… 
Queremos dar la palabra a estos trabajadores/as para que expliquen su lucha, manifestarles el apoyo de un barrio obrero como el nuestro y seguir sumando fuerzas por una huelga general.
Por eso te invitamos a que acudas al acto que vamos a realizar el próximo
Día  20 de julio a las 19:30 h. en la Plaza Vieja

No hay comentarios:

Publicar un comentario